• Director: José Manuel Vidal
Vida Religiosa
Fernando García, rector del Seminario de Valladolid
El cuerpo sin vida de García Álvaro fue hallado ayer por la mañana junto a su vehículo en la cañada de Valdestillas, una zona poco transitada del pinar de Puente Duero. No presenta signos de violencia

Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, presidirá mañana lunes en la Catedral (12:00 horas) la misa exequial por el rector del Seminario, Fernando García, que apareció muerto ayer sábado junto a su coche en el pinar, cerca de Puente Duero. Asi lo comunicó el Arzobispado en un comunicado en el que además se informó de que el velatorio del rector estará abierto desde primera hora de la tarde de hoy, domingo, en el Tanatorio San José.

Mañana, tras la misa, sus restos serán conducidos al Cementerio de las Contiendas. «A lo largo de la semana también se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma en el Seminario Diocesano», informó el Arzobispado.

El fallecimiento del rector del Seminario, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha conmovido a la diócesis de Valladolid, que ha decidido suspender la ordenación de dos diáconos prevista para hoy en la Catedral, precisamente alumnos del rector. El cuerpo sin vida de García Álvaro fue hallado ayer por la mañana junto a su vehículo en la cañada de Valdestillas, una zona poco transitada del pinar de Puente Duero.

La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación, y el cuerpo, que no presentaba signos de violencia, se encuentra desde ayer en el Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto practicarle una autopsia que se ha aplazado hasta hoy, domingo.

RD/Agencias