• Director: José Manuel Vidal
Vida Religiosa
Osoro, De las Heras y Carlos Martínez, en la apertura de curso del ITVR masdecerca
Martínez ha sido director de la Escuela "Regina Apostolorum" (2008-2011) dedicada a la formación de la Vida Consagrada y Director del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo en Madrid (2003-2005)

(ITVR).- El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, cardenal Ricardo Blázquez, ha nombrado, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica, con fecha 23 de noviembre, al profesor Carlos Martínez Oliveras como Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid) para un segundo trienio (2017-2020).

El P. Carlos Martínez Oliveras (Madrid, 1970) es claretiano y doctor en teología por la Universidad Pontificia Comillas, de la cual ha sido profesor de Sacramentos y Síntesis teológica (2007-2014).

Ha sido director de la Escuela "Regina Apostolorum" (2008-2011) dedicada a la formación de la Vida Consagrada y Director del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo en Madrid (2003-2005). Desde 2014 es director del ITVR y profesor de diversas materias.

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Se encuentra integrado e incorporado a la Facultad de Teología de la UPSA (Campus de Madrid).

Desde su fundación, lleva a cabo el estudio y profundización de los núcleos teológico-sistemáticos de la Vida Consagrada dentro del misterio y la comunión de la Iglesia.

Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Desde hace más de cuarenta años, en la semana de Pascua, el ITVR organiza la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. En el año 2018 (5-8 de abril) llevará por título "Jóvenes, discernimiento y vida consagrada", con motivo del Sínodo organizado por el Papa Francisco para octubre del mismo año.