• Director: José Manuel Vidal
Vida Religiosa
Congreso Interprovincial de San Juan de Dios OHSJD
Entre todos queremos construir la Hospitalidad en España y seguir avanzando por el bien de las personas enfermas y necesitadas, y por todos los trabajadores y Hermanos que componemos la Orden

(OHSJD).- El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), clausuró ayer el Capítulo Interprovincial que se ha celebrado del 15 al 25 de enero en El Escorial la OHSJD en España, y en el que se ha decidido la unificación de las tres Provincias de Castilla, Bética y Aragón en una Provincia única en 2020.

El Hno. Etayo ha querido destacar en su discurso, que "el Capítulo es el punto de partida, la salida hacia una Provincia que debe construirse por nosotros, que está en nuestras manos y por eso adquirimos todos una gran responsabilidad".

Además, ha destacado que "dada la realidad que vivimos y también la llamada que la Iglesia nos hace, creo que esta decisión nos da nuevas oportunidades en todos los aspectos, para responder mejor a lo que en la actualidad se nos pide".

 

 

Para llevar adelante esa transición de tres Provincias a una única Provincia en España se ha constituido un Consejo Delegado con seis miembros, que estará presidido por el Delegado del General, el Hno. Juan José Ávila (Prov. de Castilla), al que acompañarán el Hno. José Miguel Valdés (Prov. Bética) y el Hno. José Luis Marzo (Prov. Aragón), además del Hno. Amador Fernández (Superior Provincial de Castilla), el Hno. José Antonio Soria (Superior Provincial de la Bética) y el Hno. José Luis Fonseca (Superior Provincial de la Aragón).

El Hno. Juan José Ávila ha expresado que está viviendo con mucha ilusión este nombramiento: "Me siento ilusionado, esperanzado y con mucho ánimo, y junto al resto de Hermanos que componen el Consejo Delgado iremos diseñando lo que va a ser la Provincia única en España".

También ha resaltado que "entre todos queremos construir la Hospitalidad en España y seguir avanzando por el bien de las personas enfermas y necesitadas, y por todos los trabajadores y Hermanos que componemos la Orden".