Carmen Ros Nortes, de las hermanas de la Consolación

Una española, nueva subsecretaria de la Congregación para la Vida Consagrada

Está licenciada en Teología y diplomada en Pedagogía Catequética y Ciencias Humanas

Una española, nueva subsecretaria de la Congregación para la Vida Consagrada
Carmen Ros, con sus hermanas de Roma Hermanas de la Consolación

Su vinculación con la CIVCSVA data de 1992, donde ha desempeñado distintas funciones, y fue enviada especial de este dicasterio al VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada celebrado en Quito en octubre de 2014

Otra española en la Curia. El Papa Francisco ha nombrado este mediodía a Carmen Ros Nortes, de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, nueva Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Nacida en Espinardo, Murcia (España), en 1955. Es Diplomada en Ciencias Humanas y en Pedagogía Catequética. Licenciada en Teología con especialidad en Mariología, en la Pontificia Facultad Teológica «Marianum», Roma (1985).

Ha sido misionera en Corea del Sur y desde 1992 presta su servicio en la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), colaborando especialmente en los Oficios I «Promoción y formación» y III «Gobierno ordinario, vida y apostolado».

Fue invitada especial del Dicasterio CIVCSVA en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada celebrado en Quito (Ecuador) el 2014.

Profesora en la Escuela Práctica y posteriormente en el Studium de la CIVCSVA. Colabora en los cursos de formación permanente de los miembros de su Instituto, especialidad en Espiritualidad Mariana.

(RD/Bolletino)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído