• Director: José Manuel Vidal
Vida Religiosa
Carmen Ros, con sus hermanas de Roma Hermanas de la Consolación
Su vinculación con la CIVCSVA data de 1992, donde ha desempeñado distintas funciones, y fue enviada especial de este dicasterio al VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada celebrado en Quito en octubre de 2014

Otra española en la Curia. El Papa Francisco ha nombrado este mediodía a Carmen Ros Nortes, de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, nueva Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Nacida en Espinardo, Murcia (España), en 1955. Es Diplomada en Ciencias Humanas y en Pedagogía Catequética. Licenciada en Teología con especialidad en Mariología, en la Pontificia Facultad Teológica "Marianum", Roma (1985).

Ha sido misionera en Corea del Sur y desde 1992 presta su servicio en la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), colaborando especialmente en los Oficios I "Promoción y formación" y III "Gobierno ordinario, vida y apostolado".

Fue invitada especial del Dicasterio CIVCSVA en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada celebrado en Quito (Ecuador) el 2014.

Profesora en la Escuela Práctica y posteriormente en el Studium de la CIVCSVA. Colabora en los cursos de formación permanente de los miembros de su Instituto, especialidad en Espiritualidad Mariana.

(RD/Bolletino)