• Director: José Manuel Vidal
Vida Religiosa
Monseñor Escudero inaugura la capilla de los escolapios Escolapios Betania
La iglesia, diseñada con líneas limpias y espacios diáfanos, quiere ser también un lugar abierto e integrador, no sólo para la comunidad educativa, sino para todo el barrio, abriendo las Escuelas Pías a todo el vecindario

(Escolapios Betania).- La eucaristía de inauguración fue presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y contó con la participación del P. Provincial Daniel Hallado, además de un nutrido grupo de religiosos escolapios y cerca de 200 alumnos del centro.

Como indicó el titular del colegio, el escolapio Vicente Climent, con la inauguración se cumple uno de los objetivos añorados por el centro en sus más 50 años de existencia: tener un espacio propio para las celebraciones litúrgicas. Así, el obispo auxiliar destacó en su homilía que, con esta obra, ya se podía dar por completada la identidad católica del centro e invitó a los alumnos a acercarse en el día a día al nuevo espacio.

La iglesia, obra del arquitecto Armando Fornés, es de estilo minimalista y está cobijada en una zona de pinares frente a la entrada del colegio. La Iglesia acogerá además de las celebraciones escolares, las eucaristías dominicales de la Comunidad Cristiana Escolapia del centro, formada por alumnos, padres y trabajadores, junto a miembros de la Fraternidad y religiosos escolapios.

La nueva obra es el culmen de la actuación integral realizada en el Colegio, con la construcción de dos nuevos edificios de uso escolar, la reforma de las pistas deportivas y el nuevo vallado del centro, integrado en el plan general de ordenación urbanístico de la ciudad.

La presencia escolapia en Malvarrosa se remonta a 1963. Desde entonces el Centro ha sido un referente integrador en el barrio del Cabañal, abierto siempre a todos los sectores de la sociedad y desarrollando una vasta labor social a través de su AMPA y de la Fundación Itaka Escolapios. La iglesia, diseñada con líneas limpias y espacios diáfanos, quiere ser también un lugar abierto e integrador, no sólo para la comunidad educativa, sino para todo el barrio, abriendo las Escuelas Pías a todo el vecindario.