Fue superior general de la congregación entre 2003 y 2015

El claretiano Josep María Abella, nuevo obispo auxiliar de Osaka

El provincial en Cataluña le desea "coraje en este nuevo servicio"

El claretiano Josep María Abella, nuevo obispo auxiliar de Osaka
Josep María Abella fue general de los claretianos

Optó por regresar a Japón después de doce años al frente de los claretianos de todo el mundo

(Claretianos).- El Santo Padre nombró obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Osaka (Japón) hoy: el P. Josep Maria Abella Batlle, C.M.F., pastor de la misma catedral metropolitana, asignándole la sede titular Malamocco; P. Paul Toshihiro Sakai, miembro del Opus Dei, hasta ahora Secretario General de la Prelatura del Opus Dei, en Japón, asignándole el asiento titular de Novabarbara.

El provincial del Misioneros Claretianos de Cataluña, el padre Ricardo Costa-Jussà, destaca que la comunidad claretiana en Cataluña «recibimos con alegría el anuncio de este nombramiento» y le desea «coraje en este nuevo servicio».

El padre Costa-Jussà remarca que es «un nombramiento de pastor en un pueblo al que ha servido, haciendo suya la lengua, y en el que ha vivido durante muchos años de su vida y acción claretiana».

Costa recordó cómo, después de sus doce años como superior general, «optó por retornar a la acción claretiana en Japón» y ahora «le llega este nombramiento y un nuevo servicio a la Iglesia, que le es pedido y confiado en la Iglesia que hace camino en Japón donde se ha arraigado como misionero claretiano».

 

 

El P. Josep Maria Abella Batlle, C. M.F., nació el 3 de noviembre de 1949 en Lleida, España. Después de completar sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue enviado a Japón para aprender el idioma. Hizo su primera profesión el 22 de agosto de 1966 y la profesión perpetua el 8 de diciembre de 1972. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1975.

Después de su ordenación sacerdotal, ocupó los siguientes cargos: Coadjutor de la Parroquia de Midorigaoka en la Diócesis de Nagoya (1975-1977); Consejero de la Delegación (1976-1981); Director del parvulario Uminohoshi en la Arquidiócesis de Osaka (1981-1984); Párroco de la parroquia de Hirakata en la Arquidiócesis de Osaka (1981-1988); Director de la institución escolar (1981-1991); Director del parvulario Akenohoshi en la Diócesis de Nagoya (1989-1992); Superior Mayor de la Delegación de East Asia (1981-1992); Director del Comité Claretiano para la Evangelización, en Roma (1991-2003); Superior General de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Roma) por dos mandatos (2003-2015); regresó a Japón, residió en la Parroquia de Imaichi, en la Arquidiócesis de Osaka (2015-2016); desde 2016 es miembro del Vicariato Shirokita Foraria, en la Arquidiócesis de Osaka; y desde 2017 es párroco de la Catedral de la Arquidiócesis de Osaka.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído