Reunidos en su XVIII Capítulo General en Nemi (Italia)

Los Verbitas eligen como nuevo Superior General al Padre Paulus Budi Kleden

El indonesio, de 52 años, lleva como Misionero del Verbo Divino más de treinta años

Los Verbitas eligen como nuevo Superior General al Padre Paulus Budi Kleden
El Padre Paulus Budi Kleden, nuevo Superior General de los Verbitas

En 2012, el Padre Budi Kleden fue elegido Consejero General. Va a continuar en ese cargo hasta que asuma el cargo de Superior General en pocos meses

(SVD Argentina).- El 4 de julio de 2018, los capitulares de la Congregación del Verbo Divino (SVD), reunidos en el Centro Ad Gentes en Nemi, Italia, para el XVIII Capítulo General, eligieron hoy al P. Paulus Budi Kleden SVD como el XII Superior General de la Congregación del Verbo Divino.

El P. Budi Kleden nació en Indonesia en 1965. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en 1985. Hizo su primera profesión de votos en 1987, luego los votos perpetuos en 1992.

Fue ordenado sacerdote en 1993. Estudió teología en San Gabriel (Austria). Su primer destino misionero fue a Suiza (1993-1996), después se trasladó a la casa de formación en Ledalero (Indonesia). Del 2005 al 2008 fue miembro del Consejo Provincial de la Provincia ENDE (Indonesia).

En 2012, fue elegido Consejero General. Va a continuar en ese cargo hasta que asuma el cargo de Superior General en pocos meses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído