Destacados jesuitas felicitan a Bergoglio los 49 años de sacerdocio que cumple hoy

Antonio Spadaro, al Papa: «Continúe dando testimonio de una Iglesia abierta, capaz de construir puentes»

"Felicidades por ser padre y continuar siendo padre", le anima el editor de 'La Civiltà Cattolica'

Antonio Spadaro, al Papa: "Continúe dando testimonio de una Iglesia abierta, capaz de construir puentes"
El Papa y Spadaro

Bergoglio "era una persona que de todo sacerdote aprendía y señalaba algo bueno. Me enseñó a descubrir lo bueno que hay en cada sacerdote"

(C.D./Vatican News).- Jorge Mario Bergoglio cumple este jueves 13 de diciembre 49 años de sacerdocio. Para felicitarle el aniversario, destacados jesuitas hermanos suyos como Antonio Spadaro o Diego Fares le han enviado un vídeo mostrando su aprecio y cariño, y agradeciéndole su testimonio de sacerdote y «padre».

Ser sacerdote, no un funcionario

Antonio Spadaro S.J., director de la revista «La Civiltà Cattolica» , considera que un elemento importante en la vida sacerdotal del Papa es la dimensión paternal en su apostolado, «con una gran capacidad de acoger y escuchar». Padre Spadaro también recuerda un momento que sucedió en la visita que hizo el Papa a México: «me viene una imagen en este momento cuando visitó un hospital. Allí encontró a una muchacha con un tumor. Ella tenía una voz bellísima. Ella quiso cantarle una canción, y mientras cantaba, alcanzaba a ver en el rostro del Papa una mirada compasiva, pero al mismo tiempo, miraba la expresión de un padre que le decía: continúa, adelante«.

Por su parte, el jesuita argentino Diego Fares S.J., escritor de «La Civiltà Cattolica», nos cuenta que para los argentinos el Papa siempre ha sido «el padre» y recuerda haberle escuchado decir al Papa que «al morir, le gustaría ser llorado por sus hijos y no que alguna institución le fabricara una estatua».

Ser sacerdote: puente entre Jesús y la humanidad

Para Diego Fares S.J., algo que le impresionó siempre fue la capacidad de encontrar lo bueno en todos los curas. «Era una persona que de todo sacerdote aprendía y señalaba algo bueno. Me enseñó a descubrir lo bueno que hay en cada sacerdote».

«En su relación con la gente sencilla, él siempre encontraba la manera de hacerla llegar a los sacramentos, a Jesús. Nos enseñó que uno no tiene que negar la absolución a nadie, esto implica que uno debe recibir bien a la gente y dialogar de manera tal que no hagamos preguntas indiscretas y que bloqueen aquello que la gente quiere conversar. Como jesuita siempre ha mostrado su amor por los ejercicios y por todos los recursos que nos ha dado San Ignacio».

Desde tus hermanos: sigue adelante

El padre Spadaro anima al Papa cuando le dice: «que continúe dando testimonio a la Iglesia en favor de una Iglesia abierta, capaz de construir puentes con un mundo lleno de tensiones, de conflictos y de muros», y el padre Fares le envía un gran abrazo y asegura que «reza por él» y «se encomienda a sus oraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído