Renovación Balear

Muchos deciden abrir la puerta a nuevos aires

PD

El PP BALEAR NOS VENDE LA MOTO Y HACE SUYO EL 'ÉXITO'

clipping

La bajada del paro es un fraude: cae porque los inmigrantes se marchan echando pestes

Otros 3.700 extranjeros han 'desaparecido' de las listas del SOIB para alegría de quienes nos hacen creer que todo va a mejor

José Mª Rodríguez Montero, 06 de mayo de 2013 a las 23:22

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Un total de 68.238 personas inscritas no recibe ningún tipo de prestación en las islas
Cola en las oficinas del SOIB/>

Cola en las oficinas del SOIB

  • Cola en las oficinas del SOIB

Es un hecho constatable, y tumba todos los argumentos de quienes han echado las campanas al vuelo ante las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con respecto a Baleares. Y si no que se lo pregunten a los 3.700 desempleados del colectivo inmigrante que ya han sido tachados de un plumazo de las listas del SOIB.

En este tenebroso panorama donde 84.041 ciudadanos de las islas no trabajan, y en donde 68.238 que están inscritos no reciben ningún tipo de prestación teniendo que hacer cola cada día en los servicios sociales, apuntarse un tanto es cuando menos bochornoso.

A TODO TWEET Y A GOLPE DE COMUNICADO

Y es lo que ha hecho el PP balear. El tweet harto engañoso del presidente José Ramón Bauzá en las últimas horas, tras conocer la 'buena nueva' de que en el mes de abril un total de 6.535 personas desapareció de la lista de desempleados, da cuenta de ello:

"Ses Balears continuen reduint atur per 6é mes consecutiu...Encara queda molt per fer, però anam per bon camí".

El Govern se ha apresurado además a lanzar al unísono la noticia a modo de comunicado, dando cuenta con subliminal regocijo de este descenso por sexto mes consecutivo.

El -6,42%, sin embargo, es agua de borrajas, la misma que han atravesado por aire los inmigrantes para reunirse con los 18.965 que ya hicieron los bártulos el pasado año.

ÉXODO MASIVO

Nuestra comunidad está en cabeza en número de habitantes que llegaron en su día allende fronteras. Y lo está también en cuando al éxodo que se ha sufrido durante estos últimos tiempos al hundirse los sectores que proporcionaban su sustento, esto es, el de servicios y el de la construcción.

No nos dejemos engañar tampoco por el número de afiliados, ya que también se va a pique con respecto al año anterior: -1.734, cifra a la baja que llega a las 14.000 si se compara con 2011- y ni mucho menos olvidemos que al haber menos parados con derecho a la preceptiva prestación cae, por inercia, el número de desempleados.

Otra causa obedece, a qué no decirlo, al hecho de que muchos de ellos han agotado ya sus prestaciones y que, por ende, ya no cuentan en el censo como lo que son, unas víctimas con un cartel de 'insolvente' a sus espaldas, las mismas que contemplan en sus políticos cuando les reclaman que hagan algo.

 



facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05