Reinformación Balear

Zulianas muestran preocupación por el robo de cabello en Maracaibo

En la ciudad de Maracaibo la ocasión la pintan calva

clipping

'Pirañas' de Venezuela roban el pelo a las mujeres que pasean por la calle tijera en ristre

Van a por todas y no dudan en asaltarlas para vender luego el cabello a las peluquerías y que se forren poniendo extensiones

Redacción, 10 de agosto de 2013 a las 23:31
La alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, asegura que “le estamos dando una contundente respuesta
Extensiones de pelo a la venta./>

Extensiones de pelo a la venta.

  • Extensiones de pelo a la venta.

El casco central de Maracaibo, en Venezuela, sufre una ola de delincuencia sin parangón. Féminas bautizadas como 'pirañas' y tijera de podar en mano, recortan el cabello a las mujeres que deambulan por los centros comerciales de la zona, para luego venderlo en centros de belleza y peluquerías.

El estilista profesional Jhonatan Morales explica al canal de noticias 'Globovisión' que el uso de extensiones para el cabello ha aumentado cerca de un 30% en los últimos meses;

"Cuesta entre 8.000 y 10.000, y las hay de 6.000 bolívares dependiendo del tipo de cabello, la fibra, la tonalidad la cantidad que necesite, todo varía. Nosotros particularmente no le compramos a vendedores ambulantes porque no sabemos su procedencia ".

RESPUESTA

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que "le estamos dando una contundente respuesta (dentro del dispositivo de seguridad) al colocar hombres y mujeres para que  vigilen y eviten que esto siga sucediendo".

Maracaibo no es el único lugar en el que se han registrado casos de robo de cabello. En Colombia hay testimonios de estos cortes de pelo forzosos en los últimos años y también en Argentina o Brasil se han notificado casos similares.

"Es el colmo que estén robando el cabello. Siempre voy con cuidado que no me roben mis pertenencias, pero ahora me entero que me pueden cortar el pelo", señala una venezolana indignada.

 


facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05