Las embarazadas también recibirán una sola sin adyuvante

Una sola dosis de vacuna para luchar contra la gripe A

Administrarán una sola dosis con independencia de la edad del receptor

La excepción a la norma la representan los menores de dos años

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que las tres vacunas contra la gripe A se administrarán en una sola dosis con independencia de la edad de los receptores.

La excepción a la norma la representan los menores de dos años, que en algunos casos podrían necesitar un segundo pinchazo.

Esta última actualización de las recomendaciones oficiales sobre la campaña de vacunación frente al nuevo virus gripal, publicada por el Ministerio de Sanidad, varía la posología inicialmente recomendada y que fijaba la necesidad de dos dosis en niños de entre seis meses y dos años.

Con esta última actualización, sólo en el caso de los menores de 2 años, a quienes está más recomendado administrar la vacuna que Novartis comercializa con el nombre de ‘Focetria’, se puntualiza que «podría ser preciso una segunda dosis».

Si fuera necesaria, «se les comunicará oportunamente» a los padres.

En el caso de las embarazadas, para quienes este martes  se aprobó en España el uso de la vacuna sin adyuvante ‘Panenza’, de Sanofi Pasteur, también «se indicará una sola dosis», pese a que existen dos presentaciones, una en jeringa precargada y otra en vial multidosis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído