Tendrá un desfase a final de año de 400 millones y aún debe 236 a farmacias

La Generalitat de Cataluña agotará este mes su partida anual para compra de medicamentos

No es la primera vez que el Servicio Catalán de Salud termina el año con un déficit presupuestario de este calibre

La Generalitat de Cataluña agotará este mes su partida anual para compra de medicamentos
Medicina, Farmacia, medicamento, médico, salud y Sanidad. PD

Como sucedió el pasado año y con esta situación actual a la vista, el Gobierno de Artur Mas volverá a recurrir a los créditos a interés cero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

Cataluña es la comunidad autónoma española que peor paga a sus farmacias, según el último informe realizado por la cooperativa de farmacias y distribuidora de medicamentos Cofares y la consultora Antares.

La Generalitat catalana agotará en unos días su presupuesto previsto para la compra de medicamentos de todo el año.

Como explica Alberto Vigario en ‘El Economista’ este 21 de septiembre de 2015, a falta de más de tres meses para finalizar el ejercicio de 2015, el Servicio Catalán de Salud lleva desembolsado cerca de 900 millones de euros en gasto farmacéutico, mientras la partida de gasto farmacéutico anual, según los presupuestos de este organismo, alcanza los 958 millones.

Siguiendo la tendencia mensual de gasto en esta partida -alrededor de 120 millones mensuales-, la Generalitat de Cataluña finalizará el año con un gasto real de unos 1.350 millones, un desvío de cerca de 400 millones en este apartado.

No es la primera vez que el Servicio Catalán de Salud termina el año con un déficit presupuestario de este calibre.

El pasado año 2014, el presupuesto de la Generalitat para gasto farmacéutico recogía un desembolso anual de 949 millones. El gasto real a final del periodo fue de 1.315 millones. Otros 366 millones de diferencia.

Como sucedió el pasado año y con esta situación actual a la vista, el Gobierno de Artur Mas volverá a recurrir a los créditos a interés cero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para poder pagar las facturas a farmacias y a las compañías farmacéuticas que dispensan sus medicamentos a los hospitales y ambulatorios de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído