Sanidad, salud, medicina, médico, farmacia y medicamento.

PD

La Reforma de la Sanidad en España

clipping

1er MASTER en CONTRATACIÓN PÚBLICA SANITARIA Y COMPLIANCE

Inicio del ciclo de las clases magistrales Una oportunidad única para acceder al conocimiento y la experiencia de los expertos en Contratación Pública Sanitaria

Periodista Digital, 14 de febrero de 2016 a las 11:36
Tesera de Hospitalidad es una consultora independiente con sede en Madrid pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios

 El máster de Contratación Pública Sanitaria y Compliance aporta un valor diferencial a los profesionales que centran su actividad profesional en este campo y necesitan una puesta al día con una visión de 360° eminentemente práctica.

El ciclo de clases magistrales que ahora se inicia, es una iniciativa de Tesera de Hospitalidad con el objetivo de complementar el programa docente con las experiencias de planificadores, gestores e industria a través de casos reales de la gestión sanitaria.

D. Jesús Vidart actual Director General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha sido el primer profesional invitado.

El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público es muy rígido: dificulta las compras ordinarias del gestor sanitario.

Jesús Vidart recalcó "las dificultades con las que se encuentra el gestor sanitario para realizar sus compras ordinarias, ya que la Ley de Contratos del Sector Público es muy rígida, los plazos son demasiado largos y acaban desmotivando a los equipos". Para Vidart "el gestor sanitario público es un referente en España, el problema es que los instrumentos no le acompañan".

Propone que "la solución ideal sería la creación de una Ley ad hoc, pero a falta de esta, una buena propuesta sería la elaboración de catálogos mediante procedimientos de adopción de tipo".

Cuando un Hospital Público quiere comprar un bien o contratar un servicio está sometido a las normas de procedimiento que a estos efectos recoge la Ley de Contratos del Sector Público.

"Todas las compras han de realizarse bajo el paraguas de la legislación vigente y en este punto todos debemos ir de la mano, tanto industria como administración", añade Vidart.

Vidart nos trasladó su experiencia con varios casos reales en los que la rigidez del procedimiento y los recursos planteados por los licitadores dilataron las adjudicaciones, acabando con los ahorros que se podían haber obtenido tras someter a concurrencia la compra.

"El Tribunal de Contratación Pública no puede ni debe utilizarse como medio para dilatar los plazos; a quien sea claramente temerario se le debería imponer, no solo una multa como prevé la legislación, sino una prohibición para contratar con el Sector Público.


Acerca de Tesera de Hospitalidad

Tesera de Hospitalidad es una consultora independiente con sede en Madrid pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

Tesera ofrece sus servicios a más de 200 compañías, incluyendo los principales laboratorios, empresas proveedoras y multinacionales con sede en España y Portugal.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05