Activar el funcionamiento físico en las personas sedentarias con un compuesto químico

RMR: pensar adelgaza y puedes perder peso desde el sillón y dándole al cerebro

GW: ¿La píldora mágica para hacer ejercicio desde el sillón sin mover un músculo?

RMR: pensar adelgaza y puedes perder peso desde el sillón y dándole al cerebro

La cantidad de calorías que debes consumir para adelgazar depende de varios factores, como tu edad, sexo, peso actual, nivel de actividad física y objetivos de pérdida de peso.

En general, para perder peso de manera segura y sostenible, se suele recomendar crear un déficit calórico, lo que significa consumir menos calorías de las que quemas.

Un déficit de alrededor de 500-1000 calorías por día generalmente se considera seguro y puede resultar en una pérdida de peso gradual de alrededor de 0.5-1 kilogramo por semana.

Esto se traduce en un déficit de 3500-7000 calorías por semana.

Los ejercicios que queman más calorías suelen ser los cardiovasculares de alta intensidad, como correr, nadar, montar en bicicleta, saltar la cuerda y hacer ejercicios de alta intensidad como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).

Estos ejercicios pueden quemar más calorías en menos tiempo en comparación con ejercicios de menor intensidad, como caminar o hacer yoga.

Sin embargo, la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio también depende de tu peso, nivel de condición física y duración del ejercicio.

NOTICIA PARA INTELIGENTES

Sí, es posible quemar calorías sin hacer ejercicio.

Tu cuerpo quema calorías incluso en reposo para mantener funciones vitales como la respiración, la digestión y la regulación de la temperatura corporal.

Esto se conoce como la tasa metabólica en reposo (RMR, por sus siglas en inglés) o el gasto energético en reposo (REE, por sus siglas en inglés).

Puedes aumentar tu RMR mediante estrategias como aumentar la masa muscular, ya que el músculo quema más calorías que la grasa en reposo.

Además, las actividades diarias como caminar, limpiar la casa, subir escaleras y trabajar también queman calorías, aunque en menor cantidad en comparación con el ejercicio planificado.

No hay una cifra precisa sobre cuántas calorías se queman pensando, ya que el gasto energético relacionado con el pensamiento es relativamente bajo en comparación con otras actividades.

El cerebro en sí no consume una cantidad significativa de calorías en el contexto de la cantidad total de calorías que quema el cuerpo. Pero queda claro que pensar, adelgaza

LA RECETA MAGICA

Científicos del Instituto Salk se han basado en los estudios de la Universidad de Deakin y han descubierto cómo poder activar el funcionamiento físico en las personas sedentarias con un compuesto químico.

El fármaco imita los beneficios que proporciona el ejercicio, inclusive la probabilidad de quemar grasas y reforzar la resistencia física.

El estudio no sólo profundiza nuestra comprensión sobre la importancia en la resistencia aeróbica, sino que también ofrece a las personas con enfermedades de corazón, pulmonar u otras limitaciones, esperanza de poder solucionar estos problemas farmacológicamente.

¿Se puede reemplazar el ejercicio por un fármaco?

El desarrollo de resistencia física significa poder mantener una actividad aeróbica en períodos de tiempo más largos.

A medida que una persona se pone en forma, los músculos cambian la quema de carbohidratos por la quema de grasa.

Así pues, los científicos asumieron que la resistencia es la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

El anterior estudio del laboratorio australiano consistió en implementar a los ratones un gen llamado PPARD que ofreció pistas intrigantes: los ratones con la modificación genética corrían largas distancias y tenían resistencia, pero eran muy sensibles a la insulina.

Es por esto que el equipo del Instituto de Salk descubrió que un compuesto químico llamado GW tiene una respuesta positiva a la insulina en los ratones. Sin embargo, GW no parecía mostrar efectos de resistencia a menos que se combinara con ejercicio diario.

Los investigadores de Salk dieron a los ratones una dosis más alta de GW durante un largo período de tiempo y descubrieron que los ratones que consumían el fármaco tenían un 70% más resistencia que los que no lo tomaban.

Esto demuestra que los cambios no sólo los conduce una actividad física, sino que también se puede lograr activando químicamente los genes implicados.

El estudio sugiere que quemar grasa lleva más tiempo que la quema de glucosa, por lo que GW y PPARD están evitando que el azúcar sea la fuente de energía en el músculo durante el ejercicio para que pueda ser dirigido al cerebro. En definitiva, se puede mejorar la resistencia sin esfuerzo físico.

Las compañías farmacéuticas están interesadas en centrar la investigación en el desarrollo de ensayos químicos para humanos.

El descubrimiento del compuesto químico basado en GW y PPARD podría suponer una mejora en la salud de pacientes con obesidad o diabetes, entre otras afecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído