Salud
Sol SINC/Fotolia

La OCU ha eleborado un ranking con las mejores cremas solares. Así,  la organización de consumidores ha analizado 15 marcas de las más vendidas con SPF 30, en formato de leche o loción; y 10 sprays para niños con factor de protección solar 50+.

En el primer caso, según explica la OCU, se comprobó si el factor real coincide con el anunciado, se valoró la protección contra UVA, se revisó la composición de cada producto, y se les sometió a pruebas de uso, donde los usuarios valoraron la facilidad de aplicación, textura, sensación, etc.

LAS MEJORES

Los resultados de este análisis concluyeron que las mejores son, por este orden, La Roche Posay Anthelios Confort, Garnier Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas, Apivita Suncare Leche Solar para cara y cuerpo, y Nivea Sun Protege & Hidrata. Esta última, la más económica de las cuatro que encabezan el ranking, recibe además la mención de «compra maestra».

En las cremas SPF 50+ indicadas para niños, se evaluó el factor de protección solar real, pero también la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas y el etiquetado. Las mejores de este análisis son Garnier Delial Niños Sensitive Advanced 50+ Infrarrojos y Eucerin Kids Sun 50+. Como «compra maestra», Garnier Delial Niños Hidratante 50+.