Recolocación tras el BREXIT

La Barcelona ‘independentista’ queda eliminada en la carrera por la Agencia Europea del Medicamento

Han pasado a segunda ronda las ciudades de Milán, Amsterdam y Copenhague

La Barcelona 'independentista' queda eliminada en la carrera por la Agencia Europea del Medicamento
Ada Colau TV

Sanidad culpa al independentismo, Colau asegura que «ni la DUI ni el 155 han ayudado» a acoger la EMA Cy ERC, tras conocer el resultado: «El único responsable es Rajoy»

La Barcelona ‘independentista’ de Ada Colau ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma. Han pasado las ciudades de Milán, Amsterdam y Copenhague.

Lo cierto es que tras una intensa campaña, el Gobierno español ya no tenía muchas esperanzas de conseguir la sede del poderoso regulador de los fármacos del mercado común. El elevado número de agencias y centros comunitarios en España, hasta cinco, ha jugado en contra.

A ello se suma que la embestida independentista. Es el desafío del cesado Govern una de las razones de la batalla perdida. Las imágenes del referéndum y de la actuación policial, y la inestabilidad política generada desde entonces, además de la esperpéntica fuga a Bruselas del cesado presidente Carles Puigdemont, no habrían aportado la estabilidad necesaria para este fin.

AMSTERDAM GANA A MILAN POR SORTEO

 Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.

Y ha ganado Ámsterdam, que se queda con la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La Agencia del Medicamento se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE. Con más de 900 funcionarios muy bien pagados (reciben una media de 5.000 euros al mes) y un trasiego de al menos 30.000 personas al año, la EMA habría sido una inyección de riqueza para la Ciudad Condal y para una Cataluña que sufre la huida masiva de empresas desde la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

A esto hay que sumar que a la agencia están ligadas cerca de 1.600 empresas y que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros al año.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que el fracaso de Barcelona para acoger la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es uno de los «daños directos» que ha causado el desafío independentista en Cataluña, tras caer en la primera ronda de votaciones quedando por detrás de candidaturas más modestas como Bratislava

«Me atrevo a decir que éste es quizá uno de los daños directos que nos ha podido llevar el independentismo a Cataluña, pero que ahora, más que nunca, todos juntos tenemos que trabajar unidos para continuar en este gran proyecto que es Europa y que es España».

«Realmente, la división y la segregación no nos lleva a ninguna parte. Hoy hemos visto alguno de los efectos negativos a los que nos puede llevar la división y la segregación»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído