Belleza

Llegan a España las técnicas de rejuvenecimiento facial de Mauricio de Maio que consigue resultados naturales

Llegan a España las técnicas de rejuvenecimiento facial de Mauricio de Maio que consigue resultados naturales
Rejuvenecimiento YT

El doctor Mauricio de Maio, miembro de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, ha desarrollado ‘MD ASA’, un técnica pionera que garantiza un rostro rejuvenecido con expresividad natural, y que ha presentado en España a cerca de 350 médicos españoles, con el fin de «ayudarles a descifrar los rostros de sus pacientes para que puedan llevar a cabo rejuvenecimientos faciales con resultados expresivos y naturales».

Asimismo, les ha enseñado el sistema ‘MD DYNA Codes’ para proporcionarles técnicas de inyección con las que evitar o corregir movimientos faciales erróneos. «El objetivo es evitar un enfoque caótico y dar un mayor grado de sofisticación a la medicina estética», apunta.

«Los rostros son libros escritos en idiomas desconocidos. Se pueden dividir en capítulos, párrafos, frases y palabras. Además, son dinámicos. Debemos comprender cómo se mueve el rostro durante la expresión facial y tener este aspecto en cuenta en nuestros planes de tratamiento. Sólo entonces podremos hacer desaparecer el miedo de nuestros pacientes», señala.

En su opinión, el rostro puede ser dividido en diferentes áreas, por ejemplo, mejillas, labios, barbilla, zona periorbital, etc. «A menudo estas áreas requieren diferentes enfoques de tratamiento y, al mismo tiempo, el rostro debe tratarse de una manera integral, por eso mi sistema de códigos consiste en identificar varios puntos de inyección a lo largo de estas zonas para que los especialistas sepan cómo abordarlos de una manera eficiente», explica.

Las claves de un tratamiento exitoso es realizar un diagnóstico personalizado basado en un equilibrio entre lo que el paciente quiere y lo que realmente necesita. Para ello hay que tener en cuenta los ocho atributos emocionales. «En primer lugar, el paciente debe expresar su opinión acerca de cómo se ve a sí mismo, ¿cansado? ¿con piel flácida? ¿triste? ¿enfadado? ¿quiere tener un rostro más delgado, femenino o masculino? ¿más joven o atractivo?», señala de Maio.

A continuación, será el especialista, gracias a sus conocimientos, quien decidirá el mejor plan de tratamiento adaptado a las necesidades de la persona. «Debemos tener cuidado, ya que el poder de decisión que en ocasiones se adjudican los pacientes puede derivar en resultados no deseados», confiesa.

Esta técnica pionera requiere ser utilizada con una gama de rellenos dérmicos como ‘Vycross’, que, según concluye, «el relleno se integra perfectamente en los tejidos y luego se va endureciendo, por lo que no se deforma ni desplaza, logrando unos resultados estéticos naturales y un gran confort para el paciente«.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído