Login Clipping Seguidores Seguidos Desconectar

Salud


beta

Los enfermos de Alzheimer necesitan constante atención.

EFE

Se podría reducir un 20% los afectados por la enfermedad

clipping

Tres genes relacionados con el Alzheimer

El mayor descubrimiento sobre esta dolencia en los últimos 15 años

Geolocalización de la noticia
Redacción Periodista Digital, 06 de septiembre de 2009 a las 22:11

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Get Adobe Flash player

El envejecimientio de la población hará aumentar el número de enfermos en España
¿Cuál de estos síntomas es el primer indicador de que una persona puede sufrir Alhzheimer?

El drama de un enfermo de Alzheimer.

Un centro de investigación sobre Alzheimer.

La mujer intenta que su madre la reconozca.

  • El drama de un enfermo de Alzheimer.
  • Un centro de investigación sobre Alzheimer.
  • La mujer intenta que su madre la reconozca.

Dos equipos científicos, uno en el Reino Unido y otro en Francia, han identificado tres nuevos genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Es el "mayor avance logrado en la investigación de esta dolencia en los últimos 15 años", ha declarado Julie Williams, profesora de la Universidad de Cárdiff y líder del equipo investigador británico.

Estos hallazgos se publican en la revista Nature Genetics. Williams ha señalado que estos hallazgos "son significativos y concluyentes", añadiendo que "si fuéramos capaces de eliminar los efectos perjudiciales de estos genes mediante tratamientos, podríamos reducir en un 20% la cantidad de gente que desarrolla la enfermedad".

En el Reino Unido (61 millones de habitantes) se declaran cada año unos 100.000 nuevos casos de la variante más común de Alzheimer, la que se sufre a edades avanzadas.


facebook

Noticias que le recomienda el Director

Otros boletines

RSS
Los mejores videos
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga