Pistachos.
El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón
/>
/>
Investigadores estadounidenses han revelado en un informe sobre el cáncer realizado en Houston (Texas) que una dieta con una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, principalmente de cáncer pulmonar.
Los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales. Sus efectos benéficos fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes.
A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias. En los pacientes que tomaron más pistachos aumentó considerablemente el gamma-tocoferol.
VITAMINA E
Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas:
"Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón"
Ladia Hernández
"Los pistachos son buenos para la salud y se podrían incorporar unos 50 gramos diarios por día a la estrategia para reducir el riesgo de cáncer pulmonar sin cambios importantes en lo que se refiere al índice de masa corporal"
(Agencias)