LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Investigación en estudiantes de psicología

clipping

El mensaje de 'fumar mata' en los paquetes de tabaco crea más adicción

La advertencia "fumar provoca impotencia" resulta ser más amenazadora

Redacción, 10 de diciembre de 2009 a las 08:47

Fumar.

Fumar.

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Las personas que fuman para reforzar su autoestima son más susceptibles a mensajes como "fumar le hace poco atractivo"
Encuesta¿Fuma menos por los mensajes en las cajetillas de tabaco?

Decir a los fumadores que se van a morir no sirve para mucho. Un estudio realizado por especialistas de Estados Unidos, Suiza y Alemania revela que el hábito de fumar se ve "como una forma de hacer frente a la inevitabilidad de la muerte".

Los investigadores descubrieron que las advertencias que no tenían nada que ver con la muerte, como "fumar provoca impotencia" o "fumar le hace poco atractivo", eran más efectivos a la hora de hacer cambiar los hábitos de los fumadores que otros como "fumar mata" o "fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor".

Este hecho era especialmente remarcable en el caso de las personas que fumaban "para reforzar su autoestima", como los jóvenes que adquieren el hábito para "impresionar o quedar bien" ante su pareja o aquellas personas que piensan que fumar "aumenta su estatus social", argumentaron los investigadores.

Los autores del estudio:

"En general, cuando los fumadores se enfrentan a mensajes de advertencia relacionados con la muerte en los paquetes de cigarrillos, producen intentos activos de lidiar con ello, como se refleja en su deseo de continuar fumando."

Los 39 participantes, de entre 17 y 41 años de edad, rellenaron un cuestionario para determinar hasta qué punto su adicción al tabaco estaba basada en la autoestima. Luego les mostraron paquetes de cigarrillos con distintos tipos de advertencias y, tras una espera de 15 minutos, se les hizo más preguntas sobre su adicción y sobre si tenían intención de dejar de fumar.

(Europa Press)


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  13. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga