Encuesta Nacional sobre salud sexual

Los españoles quieren tener sexo con más frecuencia

Casi el 90% de hombres y mujeres se muestra satisfecho en la 'cama'

Los españoles quieren tener sexo con más frecuencia
Pareja, amor, placer y sexo. XY

Según los resultados de la encuesta, más del 80% de los encuestados opina que la sexualidad es necesaria para el equilibrio personal de los individuos

En cuestión de sexo, hombres y mujeres coinciden. El 88% de los españoles dice sentirse muy o bastante satisfecho con sus relaciones sexuales, así como el 84% de las mujeres. Son datos que se desprenden de la primera encuesta nacional sobre salud sexual realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Aunque todos se muestran satisfechos con la actividad, los hombres confiesan que querrían disfrutar del sexo con mayor frecuencia.

10.000 ENTREVISTAS

El estudio se ha basado en casi 10.000 entrevistas realizadas a personas mayores de 16 años repartidos por casi 800 municipios de toda España.

La encuesta resalta la idea de que la sexualidad es considerada por la población general como un aspecto central de la vida. En este sentido, el 77% de los hombres manifiesta que la sexualidad es muy o bastante importante en su vida (entre los 25 y 54 años), y lo mismo opina el 62% de las mujeres.

Según los resultados de la encuesta, más del 80% de los encuestados opina que la sexualidad es necesaria para el equilibrio personal de los individuos.

ESA PRIMERA VEZ

Sobre el inicio de las relaciones sexuales, la encuesta revela que, globalmente, los hombres inician sus relaciones (entendidas éstas más allá del coito) más temprano que las mujeres. Así, la edad media para los varones se sitúa en los 17-18 años, seguido del tramo de edad entre los 15 y 16 años.

En el caso de las mujeres, también se inician mayoritariamente entre los 17 y 18 años, aunque la segunda edad de inicio es más tardía que en los hombres: entre los 21 y 25 años.

De forma mayoritaria, las primeras relaciones sexuales en ambos colectivos están relacionadas con besos y caricias (para el 87% de los hombres y el 89% de las mujeres).

En lo referente al uso de métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos, hay que destacar que cerca del 40% del total de los encuestados señala que no usó ningún tipo de protección en su primera relación sexual para prevenir un embarazo. El 25% de los que no utilizó método alguno lo hizo por no ser necesario debido al tipo de práctica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído