Así lo demuestra un estudio realizado a 1000 hombres por el New England Research Institute en Massachusetts

Tener sexo dos veces a la semana puede reducir el riesgo de infarto

De momento la investigación sólo es aplicable a los hombres

Hacer el amor, al menos, dos veces por semana, reduce en un 45 % las probabilidades de desarrollar y tener una enfermedad cardíaca

El deseo sexual puede ser altamente beneficioso para la salud. De acuerdo con un estudio realizado por científicos del New England Research Institute en Massachusetts, hacer el amor, al menos, dos veces por semana, reduce en un 45 % las probabilidades de desarrollar y tener una enfermedad cardíaca, especialmente entre los hombres.

La cuestión, aunque baladí, tiene una gran importancia y como recoge el periódico The Telegraph en el artículo Having sex twice a week ‘reduced chance of heart attack by half’.  Las enfermedades cardiovasculares (todas aquellas relacionadas con el corazón) son, en la actualidad, la primera causa de muerte en España, tal y como señaló el Instituto Nacional de Estadística hace un mes y que recogió el diario El Mundo en el artículo ‘Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España’.

ESTUDIO COMPLETO

La investigación fue realizada durante más de 16 años en 1000 hombres. Los científicos estadounideneses concluyeron, en un artículo publicado en la revista American Journal of Cardiology, que sus prácticas sexuales tenían un efecto protector sobre el corazón masculino. En concreto, descubrieron que aquellos que mantenían relaciones sexuales más de una vez a la semana. Los efectos son tanto físicos como emocionales.

El estudio llevado a cabo por el New England Research Institute en Massachusetts empezó en 1987, en el proyecto titulado Massachusetts Male Ageing Study. Además de realizar un seguimiento de la actividad sexual de los hombres que tenían edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, también se analizaron otras variables de riesgo su edad, peso, presión arterial y niveles de colesterol.

De momento y a falta de presupuesto, se desconoce si también produce el mismo efecto en las mujeres. Sin embargo, sus evidencias vendrían a demostrar que, lejos de lo que se suele pensar, el sexo sí que es bueno para el corazón.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído