La tinta de los recibos afecta a las hormonas masculinas

«Lo siento, cariño, hacer la compra me puede provocar impotencia»

El Bisfenol A tiene un impacto perjudicial en la erección

"Lo siento, cariño, hacer la compra me puede provocar impotencia"
Un hombre hace la compra.

Frank Sommer, urólogo: Una sustancia como esta (Bisfenol A) podría modificar el equilibrio de las hormonas sexuales masculinas hacia los estrógenos (hormonas de tipo femenino)

Ahora los hombres tienen la excusa perfecta para evitar hacer la compra: puede provocarles impotencia. Unos investigadores han descubierto que algunos recibos de caja tienen un componente químico, el llamado Bisfenol A, que puede afectar seriamente a las hormonas masculinas del cuerpo.

Como informa el Daily Mail en el artículo de Kete Loveys titulado Now men have the perfect excuse to avoid shopping… it could make them impotent, este componente se utiliza para hacer la tinta del papel de los recibos. La sustancia es ingerido por los hombres cuando tocan estos recibos y luego manipulan alimentos o se llevan las manos a la boca.

El urólogo Frank Sommer, de 42 años, ha explicado:

«Una sustancia como esta (Bisfenol A) podría modificar el equilibrio de las hormonas sexuales masculinas hacia los estrógenos (hormonas de tipo femenino)»

«A largo plazo esto supone una menor actividad sexual y tiene un efecto negativo en la erección»

El Bisfenol A también se usa en la elaboración de latas de comida, en las cortinas de baño, los juguetes o los biberones. Además de la supresión de las hormonas masculinas se cree que provoca la pubertad precoz en las niñas y supone un mayor riesgo de cáncer y diabetes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído