LISTAS PD

Los 10 consejos para no caer enfermo en invierno como un papanatas

Los 10 consejos para no caer enfermo en invierno como un papanatas
Salud, enfermedad, sexo y género. EP

Con la llegada del frío, muchas personas caen enfermas y no logran recuperarse durante el invierno. Cuando se recuperan de un resfriado, caen en otro. Por ello, esta lista muestra cuáles son los consejos para sobrellevar de mejor manera estos meses tan gélidos en los que la gripe o el resfriado está a la orden del día.

1. Mantener y reforzar los hábitos de higiene:

Es imprescindible lavarse las manos, no tocarse los ojos, la boca ni la nariz con éstas y, evidentemente, hay que taparse la boca a la hora de estornudar. En invierno, los virus que originan cualquier tipo de enfermedad respiratoria circulan con mayor frecuencia provocando una mayor tasa de contagio entre las personas.

2. Evitar cambios bruscos de temperatura:

El frío de la calle y la calefacción en las viviendas son el peor enemigo para nuestra salud. Por lo tanto, Bienestar180 aconseja que la temperatura en los domicilios debe estar en torno a los 22º C y se deben ventilar las habitaciones constantemente.

3. Atentos a la protección del hogar:

Se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos y tener cuidado con las estufas, pues existe riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

4. No desatender la protección solar:

En invierno los rayos solares también pueden llegar a quemar la piel, así que es importante cuidarla con algún protector solar. Sobre todo, si se realizan actividades al aire libre o en lugares de elevada altitud.

5. Reforzar el cuidado de la piel:

Hay que hidratar, proteger y nutrir nuestra piel para evitar descamaciones y grietas por el frío.

6. Cuidar la alimentación:

Fundamental, en invierno nuestro organismo necesita más calorías para afrontar el frío, lo que provoca un aumento de peso durante la temporada. Para evitar esto, mantén los horarios de alimentación, modifica la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añade a la dieta una variedad de frutos secos.

7. Aumentar la ingesta de vitaminas:

Alimentos con vitaminas A, C y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros). Unos elemento fundamentales ya que la vitamina A evita la resequedad del cutis y grietas en labios, y la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfriados.

8. Cuidar el estado de ánimo:

Con el frío y el paisaje oscuro es normal que aparezcan síntomas de estrés y tristeza, así que es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Además, hay que descansar y dormir en un ambiente agradable, con la temperatura adecuada.

9. Hacer deporte o actividades físicas:

Practicar ejercicio ayuda al cuerpo a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, las actividades físicas son ideales para esta época del año, en espacios cubiertos a ser posible y bien ventilados.

10. Llevar una vestimenta adecuada:

Lo más importante es vestirse en capas para que el cuerpo se mantenga seco y caliente. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. Además, es importantes que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa extra que la de un adulto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído