Salud

Este hallazgo, único en su género, parece tener pistas sobre el misterio del origen de los virus, sus secretos y las formas de combatirlos porque esto serviría para determinar si son la forma de vida más primitiva de hace millones de años o son parásitos que aparecieron después de la evolución de las células.

El nombre que le han dado al descubrimiento es Halorubrum lacusprofundi R1S1. Así lo bautizó Ricardo Cavicchioli, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, según recoge Hernándo Hurtado en Tubarco News.--Descubren raro microbio que revelaría el origen de los virus --.

La publicación de noticias científicas New Scientist, dice que es "un organismo unicelular que parece una bacteria, pero en realidad pertenece a un dominio separado de la vida".

El hallazgo es tan halagador como enigmático, en tal sentido la investigadora Susanne Erdmann, colaboradora del equipo, sabía que los virus son muy importantes para los ecosistemas antárticos. En la búsqueda de virus en las células del organismo, se encontró sorpresivamente este ser que es denominado un plásmido.

¿Y qué es eso? Los plásmidos son moléculas de ADN extra-cromosómico generalmente circular que se replican y transmiten independientes del ADN cromosómico como otro ser paralelo.​ Están presentes normalmente en bacterias, y en algunas ocasiones en organismos como las levaduras.

Los biólogos están a la expectativa de lo que puede pasar con este novedoso hallazgo que despejaría muchas dudas.