Ocurrió en Ohio, donde una madre se llevó una gran sorpresa

El enternecedor vídeo de las dos gemelas que nacen cogidas de la mano y con problemas

Las hermanas son monoamnióticas o 'mo mo', es decir, idénticas

Ambas quedaron en observación en la sala de neonatalidad, por algunas dificultades respiratorias

Sarah Thistlewhistle es la mamá de Jenna y Jillian, dos gemelas recién nacidas que comparten una extraña condición. Las hermanas son monoamnióticas o «MoMo», es decir, gemelas idénticas que estuvieron juntas en el mismo saco amniótico y en contacto permanente a lo largo de todo el embarazo.

Esta condición de ‘mo mo’ ocurre en alrededor del 3% de los nacimientos. Los mismos comparten la placenta dentro del útero materno, pero poseen dos cordones umbilicales separados, para poder nutrirse, algo que en ciertos casos puede complicar la gestación.

«UNA EXPERIENCIA MUY DURA»

Thistlewhistle, quien tiene un hijo más grande de un año y medio, hacía dos meses que estaba en el Akron General Medical Center de Ohio, desde que los doctores le dijeron que al haber dos cordones umbilicales, el embarazo era de riesgo, ya que estos podían cruzarse. «Es un verdadero desafío mental. Es una experiencia muy dura de atravesar», expresó la ahora madre de tres hijos.

Las gemelas nacieron finalmente después de 33 semanas a través de una cesárea, y conmovieron a todo el quirófano cuando luego de todas las dificultades, los miedos y los pronósticos pesimistas, ambas llegaron al mundo tomadas de la mano.

«No pensé que fueran a salir agarradas de la mano, fue inimaginado. No podría ponerlo en palabras»

le dijo la mamá a la cadena estadounidense ABC.

Las niñas fueron diagnosticadas saludables, aunque quedaron en observación en la sala de neonatalidad del hospital de Ohio, por algunas dificultades respiratorias.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído