Cuándo hacer un test de embarazo y tipos de tests

Cuándo hacer un test de embarazo y tipos de tests
Embarazo Pixabay

La forma más fácil y rápida de saber si se está embarazada es usar un test de embarazo. Sin embargo, es muy importante hacer el test de embarazo de forma correcta para no caer en la eterna pregunta de: «¿Lo habré hecho bien?» o ¿Y si el resultado no es el correcto?». Lo único que podemos conseguir es ponernos nerviosas y tener que volver a repetir la prueba. Recordad que si lo hacéis bien, el resultado del test es perfectamente fiable.

¿Cuándo tenemos que hacer el test de embarazo?

Es muy importante recordad que la hormona del embarazo está presenta en la orina quince días después de quedarnos embarazadas, razón por la cual, siempre debes esperar hasta por lo menos un día después de que tengas la primera falta para poder estar segura de que el resultado es fiable. De lo contrario, es muy posible que el test dé un falso negativo.

¿Cómo tenemos que hacer el test de embarazo?

Pues es muy simple. Lo único que tenemos que hacer es orinar sobre la tira absorbente que hay en uno de los extremos del test de embarazo. Aunque se puede realizar a lo largo del día, es muy aconsejable realizar el test con la primera orina de la mañana, ya que la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) se encuentra en una cantidad mayor. Esta hormona es la llamada hormona del embarazo; se encuentra solo en el cuerpo de las embarazadas, ya que está asociada a la formación de la placenta.

Si el resultado es positivo, podrás ver que aparecen dos líneas en el test. Da igual la intensidad que tengan las líneas, aunque no estén muy marcadas, si aparecen dos líneas, quiere decir que estás embarazada. Si por el contario, aparece solo una, el resultado es negativo.

¿Hay alguna posibilidad de que el test se equivoque?

En algunas ocasiones, los tests de embarazo pueden arrojar un falso negativo. Si en tu caso, el test ha dado negativo, pero no te viene la regla, vuelve a hacer la prueba de nuevo. En el caso de que el resultado arrojado sea positivo, la posibilidad de que sea una equivocación es prácticamente nula.

¿Dónde y qué tipos de tests de embarazo puedo comprar?

Los tests de embarazo se pueden adquirir desde siempre en cualquier farmacia. Hoy en día ya ni siquiera hace falta que nos desplacemos hasta allí: es tan sencillo como comprar el test por interent. Comprar test de embarazo en farmacia online especializadas puede ahorrarnos mucho tiempo y, además, nos ofrecen la posibilidad de comparar precios. Es muy importante que recordéis que es muy recomendable evitar el uso de tests de embarazo caseros, ya que no son para nada fiables y pueden llevarnos a equívocos y situaciones no muy placenteras.

Hay infinidad de marcas diferentes en lo que se refiere a tests de embarazo. Entre ellas, podemos destacar dos: Lisubel y Certain. Ambos son tests de embarazo ultrasensibles, capaces de detectar una presencia mínima de la hormona del embarazo en sangre. Además los dos cuentan con una zona de control en la que debería aparecer también una línea al realizar el test y que nos indica si lo hemos hecho todo bien o no.

Elijas el test que elijas, recordad que lo más importante es que sigas las instrucciones de forma correcta para evitar malentendidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído