Salud
Violación, abusos, violencia y miedo. PD

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia ha confirmado que la Comunidad Autónoma pasa a retirar la custodia a los padres de la niña de 11 años que dio a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Asimismo, la tutela del bebé pasa también a manos de la Comunidad.

Este lunes, el Grupo de Menores de la Policía Nacional tomaba las primeras declaraciones a la familia, de nacionalidad boliviana, como primer paso de la investigación para esclarecer las circunstancias del embarazo de la menor.

Tal y como afirmaron fuentes policiales, el hermano mayor de la joven sería el padre del bebé.

A pesar de tratarse de un delito de abuso sexual -según la reforma del Código Penal, una menor de 16 años no puede tener relaciones sexuales consentidas- el chico sería inimputable, al tener 13 años en el momento de la relación sexual.

La Comunidad Autónoma activó este lunes el protocolo de protección de menores en el caso de las niñas de 11 y 16 años que han dado a luz en los últimos días. El objetivo es garantizar la protección e integridad de ambas menores y de sus bebés, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Fuente: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Detenida una joven por abandonar a su bebé de tres días e intentar huir