Salud
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Detrás, Miguel Angel Oliver, responsable de comunicacion en Moncloa. EF

Vanesa de León, vicepresidenta de la AGS y madre por gestación subrogada, critica duramente "el código moral que pretenden imponer desde el PSOE":

"Las que verdaderamente discriminan a las mujeres, las cosifican y las objetualizan son las propias feministas como la ministra Calvo. Llaman a nuestras gestantes vasijas o vientres despojándolas de cualquier tipo de raciocinio, tratándolas como si fueran partes de un cuerpo sin cerebro y arrebatándoles su derecho a decidir libremente".

Así se lamenta, según recoge Elena Berberana en libremercado.

Esta vasca de 34 años sufre de una cardiopatía desde que tenía 12 años.

El médico le comunicó que no podía quedarse embarazada debido a esta dolencia. Cuando supo que era posible ser madre gracias a otra mujer sintió que "la vida le sonrió de nuevo".

Ahora, tiene dos hijos, uno de ellos con 20 meses.

Un sueño cumplido gracias a que en Ucrania está regulado.

"Mi gestante es una mujer maravillosa. Aliona es profesora y su marido ingeniero. La adoro. No tengo palabras para describir lo que ella ha hecho por mí y mi marido", comenta. Y se pregunta: "¿Cómo es posible que una mujer ministra le prohíba a otra mujer ayudar a una mujer que quiere ser madre y no puede? ¿Eso es feminismo? Es una absoluta falta de respeto a nuestras familias y a nuestros hijos", se queja De León.

El responsable de Comunicación de la Asociación por la Gestación Subrogada, Óscar Gavin, tampoco sale de su asombro, aunque confiesa que ya se lo esperaba: "Es increíble que un gobierno de izquierdas esté en contra de la libertad de decidir de las mujeres, del derecho a formar tu familia." De León opina lo mismo, aseverando que incluso los socialistas "las minusvaloran", y reprochan al PSOE que estén en contra de la regularización de la maternidad subrogada sin haber preguntado a ninguna mujer gestante ni a las familias cómo se sienten o cuáles son sus historias.

VÍDEO DESTACADO: Carmen Calvo confirma en TVE el acuerdo PP-PSOE para convocar elecciones en Cataluña