Salud
Un bebe. EP

Terrible. Cuesta imaginar el dolor de ese abeulo y la angustía de la familia.

Una niña de diez meses de edad falleció este 10 de agosto de 2018 en Baleares, tras permanecer unas ocho horas encerrada en el interior de un vehículo.

Se olvidaron de la bebé. Había quedado a cargo de su abuelo, quien la sacó temprano de casa, la colocó en el asiento trasero y se dirigió a su trabajo.

Tras aparcar o quizó al hacerlo, se olvidó de ella, descendió del vehículo y se marchó.

Eran aproximadamente las 07.00 horas de la mañana y la niña iría dormida y sin hacer el menor ruido. El coche quedó estacionado en la calle de s’Hort des Cabré, en el municipio de Manacor.

  Al regresar al coche, a las 15.00 horas aproximadamente, fue cuando  el hombre se percató aterrado de que había dejado a su nieta de diez meses encerrada en el vehículo.

Pese a pedir auxilio a gritos, desesperado, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la menor, que tuvo que soportar elevadas temperaturas en el interior del turismo.

El hombre, de 56 años de edad, ha requerido ser trasladado por los efectivos sanitarios al hospital de Manacor con un cuadro de ansiedad por lo sucedido.

La Policía Nacional ha imputado un delito de homicidio imprudente al abuelo de la niña.