Lista elaborada por la revista Woman's Day

Nueve sorprendentes síntomas del estrés

Dolor en el cuello, contracción del ojo, comerse las uñas, surgimiento de caries, erupciones en la piel, nauseas, somnolencia, olvidar cosas o estar más confuso

Hacer ejercicio en exteriores o mirar por la ventana durante unos minutos podría disminuir nuestros niveles de estrés

El trabajo, los exámenes, la familia. Muchas de las cosas que rodean nuestra vida cotidiana pueden llegar a estresar. Las presiones por cumplir o la simple acumulación de tareas son a veces una pesadilla y eso afecta a nuestra calidad de vida.

Lo sabemos, pero a menudo no nos damos cuenta y forzamos más de la cuenta. Existen diferentes síntomas para detectar el estrés y algunos son especialmente sorprendentes. En la revista para mujeres Woman’s Day han desgranado algunos de estos en 9 Surprising Sympoms of Stress:

  • Dolor en el cuello: a menudo echamos la culpa a las excesivas horas delante del ordenador por los dolores en el cuellos que sufrimos. Sin embargo, la causa puede ser el estrés. Este provoca que nuestros músculos se contraigan.
  • Contracción del ojo: puede producirse a causa del estrés. Para evitarlo, cerrar los ojos y pensar en un lugar amplio, tranquilo y bonito durante unos minutos podría ayudar.
  • Comerse las uñas: es una forma de distraer la mente en los momentos de ansiedad o nerviosismo, especialmente en las mujeres. Estas dos condiciones podrían ser inducidas por el estrés.
  • Surgimiento de caries: en épocas de estrés, mientras dormimos solemos apretar con mucha más fuerza los dientes, lo que debilita nuestra dentadura y puede provocar la aparición de caries.
  • Erupciones en la piel: pueden aparecer tanto granos como en erupciones más extensas debido al estrés. En estos casos los expertos recomiendan tomar de 5 a 10 respiros muy profundos de forma periódica a lo largo del día.
  • Nauseas: otro síntoma más muy frecuente en las personas con estrés. Un truco que se recomienda para evitar este problema es dejar correr agua tibia por sus dedos.
  • Somnolencia: el estrés afecta negativamente a la calidad de nuestro sueño. Dormimos mal por su culpa y nos levantamos más irritables. Para evitar lo acostarse un poco antes o dormir una siesta de 30 minutos podría ayudar.
  • Olvidar cosas: investigaciones han demostrado que el estrés crónico puede literalmente reducir el hipocampo que se encarga de nuestra memoria. Hacer ejercicio podría ser una buena forma de pelear contra estos efectos.
  • Estar más confuso: el estrés provoca la distracción y la confusión, para combatirlo un pequeño paseo nos podría despejar.

¿Conoce otros posibles efectos del estrés y sus remedios?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído