La OMS aplaude la nueva postura del Vaticano sobre el uso del preservativo

La OMS aplaude la nueva postura del Vaticano sobre el uso del preservativo
Benedicto XVI en la audiencia EFE/Archivo

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aplaudió hoy en Berlín la reciente justificación parcial que el papa Benedicto XVI ha hecho del uso del preservativo y la calificó de «buen comienzo».

«Yo aplaudo esta posición. Se trata de la primera vez que el Vaticano respalda el uso de preservativos. Es una buena noticia para todos nosotros, un buen comienzo», afirmó Chan en la rueda de prensa de presentación del informe anual de su organización.

No obstante, la directora general de la OMS reconoció que tan sólo conocía las declaraciones de pontífice por la información que había aparecido en distintos medios de comunicación y que no había podido estudiar aún con detenimiento el texto original.

Chan, máxima responsable de Naciones Unidas para asuntos de salud y sanidad, se sumó así a la cadena de reacciones positivas que se han producido en los últimos días en la comunidad internacional tras la publicación del libro en el que el pontífice aprueba el uso de preservativos en «algunos casos».

Benedicto XVI afirma en el libro entrevista «Luz del mundo», que será publicado mañana, que el uso del preservativo puede ser «justificado» para combatir la extensión del sida o en los casos de prostitución, pero considera que lo óptimo es «humanizar» la sexualidad y no «trivializarla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído