Convocan el premio al poema más cardiosaludable

El Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona ha convocado el primer premio de poesía sobre salud cardiovascular, para concienciar a la población sobre hábitos saludables.

El certamen lo organiza el Centro de Investigación Cardiovascular, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Institut Català de Ciències Cardiovasculars, junto el IIB Sant Pau.

El concurso cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la red de Unidades de Cultura Científica.

Según informó el CSIC, la iniciativa pretende concienciar sobre hábitos cardiosaludables a través de poemas, que deberán ser inéditos, estar escritos en castellano o catalán y tener entre ocho y 36 versos.

Los originales habrán de tratar en su temática la prevención de la enfermedad cardiovascular, de forma directa o alegórica, haciendo mención al sistema cardiovascular (corazón, venas, arterias), a la propia enfermedad (infarto, ictus) o a las causas que lo provocan (falta de ejercicio, dieta rica en grasas, tabaquismo, colesterol elevado).

Los trabajos seleccionados se publicarán en un volumen conjunto en formato digital y habrá tres clasificados con premio económico. El periodo de inscripción al concurso finalizará el próximo 15 de abril.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído