El vecino de Vizcaya, de mediana edad, regresó hace unos días de Sierra Leona

Más vale prevenir que curar: aislado un hombre en Bilbao ante la sospecha de que tenga el ébola

"No hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma"

Más vale prevenir que curar: aislado un hombre en Bilbao ante la sospecha de que tenga el ébola
La evolución del virus de ébola. TK

El paciente de Alicante no está afectado

El Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, ha aislado este lunes 18 de agosto de 2014 a un paciente ante la posibilidad de que pueda estar infectado por el virus del ébola.

Tal y como ha informado el departamento vasco de Salud, el paciente es un vecino de Vizcaya y que acaba de regresar de Sierra Leona, país al que viajó por motivos laborales.

El hombre, de mediana edad, ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo ante el ébola, aunque su estado de salud es bueno.

Tal y como ha informado el Gobierno, este último aislamiento no es más que que «una medida de precaución» ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Por ello, las autoridades sanitarias vascas han lanzado «un mensaje de tranquilidad»» a la ciudadanía, porque «no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma» y porque las actuaciones preventivas puestas en marcha forman parte del protocolo.

Por qué es tan letal el virus del ébola?

Además, en su nota de prensa el departamento vasco de Salud ha explicado que dado que el estado de salud del paciente es bueno, no emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis que se le han realizado.

El paciente de Alicante no está afectado

Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de origen nigeriano que ingresó el pasado sábado en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder tener ébola revelaron que no está infectado con el virus, informaronfuentes del Ministerio de Sanidad.

La Conselleria de Sanidad aisló el sábado al paciente en una planta vacía del Hospital de San Juan de Alicante para prevenir posibles contagios. El paciente había visitado su país, Nigeria, en los últimos días

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído