Salud
Tratamiento HHP.es

El lumbago es un estado patológico caracterizado por dolores repentinos agudos y persistentes en la región lumbar, situada en la zona más baja de la columna vertebral; éstos pueden ser bastante fuertes y punzantes. A veces, las dolencias también descienden hasta los glúteos o las piernas.

La lumbalgia puede ser causada por varias razones: en primer lugar, por la obstrucción de una articulación vertebral que puede deberse a una mala postura temporal o un movimiento brusco; en segundo lugar, por un esguince en los músculos de la espalda, que se produce por los mismos motivos. Un bloqueo de las articulaciones produce dolores porque éstas están rodeadas de numerosas terminaciones nerviosas. Además, limita nuestras funciones de movimiento. No somos conscientes de la cantidad de movimientos que realizamos a diario hasta que no nos vemos limitados para poder hacerlos.

Existen varias medidas para tratar el lumbago, dependiendo de las razones que lo hayan causado. Si los dolores son provocados por el bloqueo de las articulaciones, la movilidad se restaurará colocando la articulación en su sitio adecuado, tarea que solo puede ejecutar con éxito un médico experto. Es importante que el dolor sea aliviado lo antes posible con analgésicos, anestésicos locales, anti inflamatorios o inyecciones directas en la zona afectada de la columna. También se pueden probar los tratamientos de frío o calor para ver con qué método reacciona mejor el paciente. En caso de que la lumbalgia haya aparecido por tirones musculares lo mejor es la fisioterapia, que mediante ejercicios evita una recaída. Aunque, es recomendable que este tratamiento de lesiones se realice cuando el dolor haya disminuido levemente.

La era digital, tan extendida hoy en día, ayuda incluso en aspectos médicos como éstos. Existen blogs, páginas web o empresas como HHP y muchas otras pensadas para ofrecer consejos y dar ayudas y soluciones a los pacientes que lo necesiten. Muchas de estas empresas online o físicas nos pueden beneficiar con información relativa a ciertas enfermedades o patologías, así como nuevas tecnologías aptas para tratar los dolores musculares antes explicados.

En estas fechas, la llegada de las bajas temperaturas puede repercutir en problemas musculares. Es por ello que la bufanda debe ser nuestra mayor aliada durante el invierno si queremos evitar la rigidez de los músculos de los hombros y el cuello, que provoca dificultades en el movimiento. Aunque es muy importante abrigarse bien, no es suficiente. Para una protección más completa de nuestra salud contamos con los productos y remedios de la antes mencionada empresa HHP que se dedica al bienestar, ayudando a las personas a tener una vida más saludable y activa. Ejemplo de uno de sus mejores planes terapéuticos es la Andulación, tratamiento basado en principios biofísicos, que tiene como objetivo aliviar el dolor y proporcionar bienestar físico, aumentando el rendimiento. Este tratamiento médico certificado emite calor infrarrojo y estímulos de vibración mecánica, activando los sistemas circulatorio y linfático y recuperando la vitalidad perdida de nuestros cuerpos.

Además de todos estos consejos, es conveniente seguir una dieta sana y equilibrada, manteniendo los niveles correctos de magnesio, vitamina E y calcio.