Fernando Blanco llevaba 1.450 euros en efectivo fue detenido

Incautan al padre de Nadia 32 relojes de lujo, drogas, armas y munición

Los padres de otros enfermos: «Casos como el de Nadia dañan a la ciencia y a los que luchamos por nuestros hijos enfermos»

El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, fue detenido este 7 de diciembre de 2016 en Seo de Urgel después de que se escapara de un control policial en la Cerdaña.

Blanco y su mujer, Marga Garau, han sido citados a declarar este viernes por el juez del Juzgado de Instrucción 1 de Seo de Urgel (Lérida) por el presunto caso de estafa en el que están involucrados.

La pareja pedía dinero desde hacía años para poder operar a su hija, quien padece una rara enfermedad. Fernando Blanco lo ha hecho por espacio de dos horas.

Tras la declaración del padre, Fernando Blanco, el magistrado ha pospuesto la declaración de la madre, Magda Garau, hasta después de comer y será entonces cuando el juez tome una decisión sobre la situación de ambos.

Llegaron a recaudar 918.000 euros, una cantidad de la que se habrían gastado cerca de 600.000 euros a pesar de que la niña nunca llegó a ser intervenida quirúrgicamente.

El mismo día de la detención, los Mossos d’Esquadra registraron la vivienda del matrimonio en Fígols d’Organyà y encontraron 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído