Salud
Belén Esteban escucha a Terelu en Telecinco. PD

El inmenso dolor de una hija, en vivo y en directo. Las cosas de la televisión, donde la batalla por la audiencia no sabe de prudencias, quirófanos o matices.

Terelu Campos ha dado este 17 de mayo de 2017 la última hora del estado de su madre, ingresada desde el martes en la unidad de ictus de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Terelu se ha echado a llorar cuando ha recordado que fue María, la asistenta de su madre, quien "salvó la vida" a la periodista.

"Se dieron cuenta de que algo pasaba y la llevaron al hospital. Ella y Leo avisaron a Gustavo [chófer de la familia] y gracias a eso le pudieron poner una medicación que más tarde hubiese sido imposible. Son nuestros héroes".

 "María Teresa no ha ido hacia atrás, gracias a Dios. Está estable".

"La lesión no es grande, pero ha sido en un sitio malísimo", ha dicho sobre el isquemia cerebral que sufrió y que le habría afectado a uno de los ojos.

"Ella no sabe esto, pero sí sabe que ha tenido un ictus".

La familia se encuentra a la espera de que los médicos sigan practicando las pruebas necesarias para determinar el alcance real del isquemia cerebral.

Lo que sí ha podido avanzar Terelu es que las pruebas que han hecho a su madre para determinar si otros órganos han sido afectados han salido bien

"Le han hecho una prueba antes de comer y el corazón está bien. Además, ha comido y eso le ha dado mucho ánimo".

Kiko Hernández, colaborador de Sálvame, ha explicado que él sí ha podido hablar directamente con María Teresa Campos.