Shiloh Pitt Jolie tiene 11 años

La noticia de que la hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie ha cambiado de sexo es un bulo

Se publicó que a partir de ahor se llamaría John

La noticia de que la hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie ha cambiado de sexo es un bulo
Angelina Jolie con su hija Shiloh Pitt Jolie. PO

Sus padres apoyan a la menor y nunca han ocultado que ella se «sentía diferente desde muy pequeña»

Angelina Jolie y Brad Pitt durante el tiempo en que han sido pareja han acaparado muchos titulares, varios de ellos rotudamente falsos.

Ahora una de sus seis hijos -la primera biológica- ha sido noticia en varios medios españoles generalistas y en alguna televisión porque según sus informaciones había comenzado un tratamiento para reasignarse el sexo.

No hay ningún dato que confirme que el proceso se haya iniciado ni que se vaya a iniciar.

Los padres guardan silencio y la agencia AFP, a quien algún periódico atribuía la noticia, se ha visto obligada a aclarar que ellos no han dado esta información.

«AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito».

La noticia de la sexualidad de Shiloh, de 11 años, ha sido noticia estos días solo en España y en algún periódico latinoamericano. En Estados Unidos, donde sus padres son tan populares y ocupan portadas de People un día sí y otro también, no ha habido ninguna referencia a este asunto.

LO QUE SE PUBLICÓ EN ESPAÑA

Entre lo que soltaron a todo trapo algún gran periódico nacional y varias cadenas de televisión españolas estaba que Shiloh Pitt Jolie había dejado muy claro desde pequeña que se sentía más cómoda como un chico.

Con solo cuatro años su look se transformó por completo, se cortó el pelo y cambió los vestidos de chica por ropa masculina.

De hecho, la pareja siempre ha hablado abiertamente de que su hija quería ser un chico. Desde los 4 años, Shiloh pidió a sus padres que le llamasen John, y quiso vestirse con ropa masculina y llevar el pelo corto como sus hermanos.

La joven nació el 27 de mayo de 2006 y que se sumó a una familia de la que ya formaban parte Zahara, Maddox y Pax, sus tres hermanos adoptados. Después que ella vinieron también Knox y Vivienne.

Hace años, el actor ya explicó en una entrevista que su hija «quiere ser llamada John o Peter. Cuando decimos ‘Shi, ¿quieres…?’, ella responde ‘John. Soy John’».

La actriz también explicaba en distintas intervenciones públicas cuando le preguntaban por su pequeña que a la menor:

«Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño, quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo y le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos».

Los actores viven con normalidad las inquietudes de su hija y con la misma naturalidad asumirán la decisión que adopte Shiloh en un momento dado. Pero de momento no hay ninguna confirmación de que el proceso de reasignación de sexo se haya iniciado. Solo es cierto que Shiloh luce pelo corto y que prefiere las corbatas a las faldas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído