Cirujanos

Multan con 13.700 dólares al médico que grabó sus iniciales en los hígados de sus pacientes

Y hacer servicios comunitarios

Multan con 13.700 dólares al médico que grabó sus iniciales en los hígados de sus pacientes
Cirujano Pixabay/ Imagen ilustrativa

¿Cuál es el castigo por marcar tus iniciales en los hígados de otros? Esa pregunta radical, y antes impensable, por fin tiene respuesta. El doctor Simon Bramhall, que grabó sus iniciales en los hígados de por lo menos dos pacientes, tendrá que pagar una multa de poco más de $13.700 y realizar 120 horas de servicio a la comunidad por su crimen.

El caso se remonta al año 2013 cuando un médico del Hospital Queen Elizabeth (Birmingham) estaba realizando una cirugía en un paciente. El médico se dio cuenta de había algo raro en el hígado del paciente, algo que parecía ser las iniciales «SB». La atención se centró en Bramhall, que había operado anteriormente al paciente. Bramhall se declaró culpable de acoso en diciembre, según recoge Jody Serrano en Gizmodo.

Según el Hospital Queen Elizabeth, las acciones de Bramhall no tuvieron impacto alguno en los resultados de sus operaciones. El doctor dejó su puesto en el hospital en 2014 y declaró que sus acciones habían sido un error.

Para grabar las letras, Bramhall utilizó un láser de gas argón coagulador durante el trasplante de hígados. El láser se utiliza para evitar hemorragias y resalta el área en la que los médicos deben de trabajar. En uno de las ocasiones, una enfermera que presenció las acciones de Bramhall le preguntó que ocurría. El doctor contestó: «Es algo que hago».

Fuente: Gizmodo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Los dos cirujanos que ven el fútbol mientras operan a un hombre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído