Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que hay un test que calcula tu riesgo de sufrir depresión, ansiedad o alcoholismo?

¿Sabes que hay un test que calcula tu riesgo de sufrir depresión, ansiedad o alcoholismo?
Alcoholismo YT/Imagen ilustrativa

Médicos de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP) han creado una web que, a partir de una serie de algoritmos, permite predecir si una persona padecerá en el próximo año algún episodio de ansiedad, depresión o consumo de riesgo de alcohol.

Se trata de la web PredictPlusPrevent: www.predictplusprevent.com en castellano e inglés, creada a partir de algoritmos que han demostrado su validez en estudios anteriores realizados por el grupo de Salud Mental, Servicios y Atención Primaria (SAMSERAP) de la RedIAPP, según ha informado en un comunicado.

El coordinador del grupo e investigador de la RedIAPP, el doctor Juan Ángel Bellón, ha explicado que fueron los primeros en desarrollar y validar algoritmos para predecir la depresión, ansiedad y el consumo de riesgo de alcohol en diferentes estudios en los que han participado, en cada uno de ellos, cerca de 4.000 pacientes españoles y 6.000 en otros países europeos.

Estas «calculadoras de riesgo» permiten que ciudadanos que no padecen ninguna de estas patologías, puedan predecir, a través de esta web gratuita, la aparición de futuros episodios de depresión, ansiedad o problemas con el alcohol. Además, ofrece al usuario información y recursos para disminuir el riesgo de cualquiera de estas patologías, las tres más prevalentes en salud mental.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído