Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cómo curar las hemorroides utilizando remedios caseros?

¿Sabes cómo curar las hemorroides utilizando remedios caseros?
Hemorroides YT

Las hemorroides son unas varices en la zona del recto que empiezan siendo poca cosa pero puede acabar convirtiéndose en un serio problema que nos altera en el día a día, de manera que, en el caso de que las padecen, es importante que os pongáis manos a la obra lo antes posible para conseguir combatirlas. A continuación hablaremos acerca de Como Curar Las Hemorroides Rapidamente y sobre todo lo haremos desde una perspectiva lo más natural posible y evitando la intervención quirúrgica.

Consejos para prevenir las hemorroides

En primer lugar, la mejor forma de combatir un problema es precisamente a través de la prevención, y en el caso de las hemorroides o almorranas existen algunos consejos que vale la pena conocer para evitar su aparición.

Una de las principales causas es el sedentarismo, sin duda el mejor amigo de la hemorroide, es decir, si pasáis muchas horas sentados o de pie, esto va a favorecer considerablemente la aparición y el desarrollo de la almorrana. Por ello, si por vuestro trabajo os veis obligados a estar en el mismo sitio mucho tiempo, lo mejor que podéis hacer es programar cada rato una pequeña caminata.

Y es que el ejercicio físico es precisamente una de las mejores formas de evitar la aparición de las hemorroides, de manera que deberemos establecer al menos la práctica de ejercicio físico tres veces por semana durante al menos media hora, optando por realizar caminatas o directamente correr con lo que vamos a mejorar mucho nuestra circulación, lo cual va a beneficiarnos en este sentido.

Otro factor que induce a la aparición de las hemorroides es la obesidad, de manera que, si tenéis sobrepeso, lo mejor que podéis hacer es perderlo para prevenir también en este sentido.

Trucos para combatir las hemorroides sin cirugía

En determinados casos es necesario recurrir a la cirugía, pero en la mayor parte de ellos, existen algunos recursos que nos pueden ayudar muchísimo a reducir la hinchazón, reducir el dolor y el escozor, e incluso conseguir que desaparezcan por completo.

Básicamente se trata de garantizar la higiene en la zona, corregir el estreñimiento y las diarreas que podamos tener, reducir al mínimo el tiempo que estemos sentados en el inodoro, evitando alcanzar los cinco minutos, a la hora de limpiarnos hacerlo siempre con agua fría o tibia, y evitar la utilización del papel higiénico.

Además también hay otros sistemas que nos pueden venir muy bien en estos casos como los baños de asiento, los cuales deberán durar al menos unos 15 minutos y se deberán realizar con agua tibia. Lo ideal es realizarlos al menos dos veces al día y siempre sin utilizar ningún tipo de jabón o producto relacionado. Una vez que terminemos el tiempo del asiento, deberemos lavar la zona con agua limpia.

Otro truco también muy interesante es aplicar vinagre de manzana con un algodón dos o tres veces al día en la zona, o incluso aplicar hielo de manera que lo envolvemos en un trapo y lo pondremos en la zona por un tiempo aproximado de 15 minutos. Éste proceso también lo deberemos realizar al menos dos veces al día, y es muy efectivo sobre todo para esos momentos en los que se ha acumulado mucha sangre en la zona y el tamaño de la hemorroide ha aumentado.

Con estos trucos esperamos que a partir de ahora podáis prevenir y actuar frente a las hemorroides de una forma más natural y sencilla, evitando el consumo de medicamentos y sobre todo optando por alternativas y recursos que todos tenemos al alcance de nuestra mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído