Salud
Cirugía plástica mamaria YT

La cirugía plástica más demandada en Navarra es la de mama, según la totalidad de los cirujanos plásticos que ejercen en la Comunidad foral y han sido encuestados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La demanda de intervenciones de cirugía plástica mamaria se ha incrementado un 10% en Navarra en los últimos dos años, el periodo habitual que, para confirmar una tendencia, toma en consideración la SECPRE, cuya encuesta muestra también que la finalidad de tales intervenciones es estética en el 53% de los casos y reparadora en el 47%.

Según el sondeo, las navarras de entre 30 y 44 años son las que más recurren, sea por motivos estéticos o reparadores, a los cuatro tipos de intervenciones que comprende la cirugía plástica mamaria: aumento de mamas -la más practicada-, reducción, elevación o la que consiste en la combinación de aumento y elevación.

En concreto, en el caso del aumento mamario, las pacientes de 30-44 años demandan el 55,5% de las intervenciones, seguidas de las de entre 18 y 29 años, con el 44,5% restante. Sin embargo, en las demás intervenciones (reducción, elevación y aumento + elevación), a las pacientes de 30-44 años (70,3% de demanda media) les siguen en interés las de 45-60 años (26%) y, ya lejos, las de 18-29 (3,7%).