Salud

¿Sabes que la liposucción disminuye factores de riesgo cardiovascular y metabólico en pacientes con diabetes?

¿Sabes que la liposucción disminuye factores de riesgo cardiovascular y metabólico en pacientes con diabetes?
Medidas YT

La eliminación de grasa corporal mediante la liposucción disminuye diversos factores de riesgo cardiovascular y metabólico en pacientes con diabetes tipo II insulinoresistentes, según un estudio realizado por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y el Instituto Javier de Benito de Barcelona.

El estudio analizó la situación de los pacientes antes y después de pasar por quirófano y el resultado fue que «los pacientes diabéticos o prediabéticos que se someten a una liposucción de depósitos de grasa en barriga y caderas mejoran su presión arterial, necesitan menos insulina y descienden los niveles de ácidos grasos y triglicéridos en su sangre», explicó a Europa Press el director del Instituto, Javier de Benito.

«Hasta ahora la liposucción se había visto como un tratamiento puramente estético, pero puede ser una solución para aquellos pacientes diabéticos reacios a seguir una dieta o para aquellos que, pese a seguirla, no obtienen los resultados esperados», aseguró De Benito. Hasta el momento, el Instituto ha tratado «a más de 50 mujeres prediabéticas y diabéticas en edad premenopáusica y el endocrinólogo ha observado una mejoría en su estado de salud», concluyó el director del centro.

La diabetes afecta en España a más de dos millones de personas, lo que supone casi el 6 por ciento de la población, y es la tercera causa de muerte en mujeres y la séptima en hombres. Esta situación empeorará en los próximos años por la mayor presencia de factores como la obesidad, el sedentarismo y el envejecimiento progresivo de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído