Salud y Belleza

Cirugía estética: la elevación de pecho o mastopexia

Cirugía estética: la elevación de pecho o mastopexia
Elevación de pecho o Mastopexia. CE

En la película ‘Misión en Marbella’, segunda entrega de saga Toerrente, hay una escena en que alguien le dice al protagonista: «Torrente, si tiene usted tetas».

Y este, que no se corta ante nada, replica a botepronto: «Esto no son tetas, ¡Son pectorales!».

Pues para evitar que algún metepatas te suelte algo parecido, hay soluciones.

La elevación de pecho o Mastopexia es una técnica que permite remodelar los pechos caídos, fruto generalmente del embarazo o de la lactancia.

Es una cirugía muy gratificante al devolver la estética al seno, devolviéndole parte de su forma y tersura de una forma eficaz y cómoda.

Técnicas empleadas

La incisión se realiza alrededor de la areola. En ocasiones, cuando la Mastopexia lo requiere, también se llega hasta el surco mamario inferior con forma vertical o de ‘T’ invertida.

Siempre es posible realizar esta intervención acompañada de una mamoplastia de aumento por la que se implanta una prótesis que incrementa su volumen. Esta intervención no se limita a la elevación de senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética.

La incisión es siempre la menor posible. Cuando se realiza en el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color, al cabo de muy pocos meses.

Si la incisión se realiza en forma vertical o de ‘T’ invertida permanece visible, pero se utilizan técnicas de minimización específicas de la cirugía estética, por lo que la cicatriz se humaniza en un plazo de alrededor de 6 meses a 1 año.

Duración de la operación y anestesia

La intervención suele durar entre 90 y 120 minutos, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.

La técnica anestésica suele ser anestesia general sin intubación, que permite una cómoda cirugía sin que la paciente sienta ningún tipo de dolor y se despierte rápida y confortablemente.

La recuperación de la anestesia es muy rápida y la paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención, en función del tipo de Mastopexia.

¿Hay efectos secundarios?

Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario, puede darse algún caso en el que se encuentre algún tipo de repercusión.

La lactancia de futuros hijos no se ve afectada en la mayoría de casos, dependerá del tipo de técnica empleada.

La Elevación de pecho o Mastopexia es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído