Belleza

Estos son los errores más comunes cuando te pintas los labios

Estos son los errores más comunes cuando te pintas los labios
Labios agrietados YT

1. Olvidarte de exfoliar e hidratar los labios

Si tus labios tienden a secarse, no puedes olvidarte de exfoliarlos e hidratarlos antes de pintártelos. No hay nada más antiestético que unos labios agrietados, con pieles, y restos del color del pintalabios. Es cierto que cuando apliques tu barra de labios los sentirás hidratados, pero en un rato notarás de nuevo la sequedad. Te aconsejamos que primero uses un exfoliante para labios, a continuación, un bálsamo hidratante. Y pasados unos minutos, retires el bálsamo sobrante y apliques tu pintalabios.

2. Perfilar los labios con un tono más oscuro que el pintalabios

Hubo un tiempo, allá por los 90, que se puso de moda delinear los labios de un color diferente (casi siempre más oscuro) al de la barra de labios. Pero, afortunadamente, eso quedó atrás. Elige siempre un perfilador del mismo tono de tu pintalabios, según recoge mujerhoy.

3. Aplicar el pintalabios fuera del contorno de tu boca

Aunque parezca fácil pintarse los labios, pintárselos bien requiere tiempo y un poco de técnica. Si quieres un acabado perfecto y más duradero, tendrás que utilizar en primer lugar un perfilador,que evitará que tu labial se corra. Empieza por el arco de Cupido y no te olvides de llegar hasta el final de tu boca, también las comisuras. Incluso puedes rellenar tus labios con el lápiz, así el color se fijará mejor. A continuación aplica el pintalabios desde la misma barra o con un pincel, como hacen los maquilladores profesionales.

4. Elegir el tono equivocado para tu color de piel y de pelo

Dejarse llevar por las tendencias no es la mejor opción a la hora de elegir el color del pintalabios. Pilar Lucas, maquilladora y autora del blog Maquillaje de Estrellas, te explica en este post qué color elegir según tu tono de piel y el color de tus ojos. En líneas generales, a las pieles más oscuras les sientan mejor los colores llamativos, mientras que para las pieles claras son mejor los suaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído