Belleza

Claves para evitar el antojo por lo dulce

Claves para evitar el antojo por lo dulce
Sabor a chocolate. CH

1. Sé positiva, ¡tú puedes!

Después de comer un trozo de pastel tu cuerpo segrega hormonas ligadas a una sensación de bienestar que hace que quieras repetir. Para evitarlo, lo primero que necesitas es tener una actitud positiva. Si piensas que dejar de comerlo va a ser una tortura, no lo conseguirás. Tu convencimiento junto a estos consejos son una buena forma de superarlo. ¿Quieres ser una persona más positiva?

2. Un desayuno equilibrado

Empieza el día con un desayuno rico en fibra y proteínas (leche desnatada con copos de avena y una fruta) y, sobre todo, evita estos 5 alimentos «sanos» de buena mañana. Así no se producirán picos de glucosa que acabarían dándote ganas de comer dulces, según recoge clara.

3. Come cada 3 horas

Para que la insulina esté estable y no se disparen los antojos deberías comer cada 3 o 4 horas. Tres comidas principales ricas en fibra, proteínas y grasas sanas (pescado, pollo, huevo con verdura o arroz integral) y dos snacks como fruta fresca, frutos secos, yogur. Descubre por qué es importante merendar.

4. Tu gran aliado: té verde

Además de sus propiedades antioxidantes, se ha visto que beber té verde ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Por lo cual, además de prevenir la diabetes, es muy útil para combatir la ansiedad por lo dulce.

5. Haz tus propios dulces

Si eres cocinitas puedes preparar tus pasteles favoritos sustituyendo las harinas refinadas y el azúcar por opciones más sanas y menos adictivas. Harina integral de trigo o de avena, en lugar de la harina blanca refinada. Estevia, un edulcorante natural, en lugar del azúcar, ya que no altera los niveles de glucosa. Aceite de oliva, en vez de la mantequilla. ¿Te apetecen estas magdalenas? ¡Tenemos la receta!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído