Belleza

Mesoterapia: Las inyecciones favoritas de las famosas

Mesoterapia: Las inyecciones favoritas de las famosas
Paris Hilton RS

Hace algunos años, muchas celebrities -Paris Hilton, Cindy Crawford, entre otras- empezaron a hablar de sus bondades. En muy poco tiempo la popularidad de la mesoterapia subió enteros y comenzó a vivir una segunda y estimulante juventud. Actualmente, la mesoterapia es uno de los tratamientos más exitosos y una técnica ‘fija’ en las cartas de los médicos estéticos, que la utilizan para tratar la piel de rostro, cuerpo y manos y revitalizar el cuero cabelludo.

1. ¿En qué consiste?

En inyecciones subcutáneas cargadas con los principios activos elegidos por el médico en función del problema a tratar. Se inyecta a tan poca profundidad que las agujas tienen solo 4 mm -aviso para quienes tienen pánico a las agujas: 4 mm de penetración no cuenta como inyección- y, muy importante, las sustancias utilizadas deben estar reconocidas por la Agencia Española del Medicamento y cumplir una serie de condiciones. Varios ejemplos: tienen que ser principios solubles, tolerantes con el tejido subcutáneo y compatibles entre sí para no anular los beneficios del resto, sino al contrario: actuar en sinergia para potenciar los objetivos perseguidos, según recoge vanitatis.

2. ¿Qué se inyecta?

Sustancias antiinflamatorias y anestésicos locales en tratamiento médicos para mejorar la cicatrización y el dolor. En tratamientos estéticos, los expertos emplean principios liporeductores -L-Carnitina, cafeína-, silicio orgánico, un mineral que estimula la producción de colágeno y elastina; cafeína, centella asiática, extracto de alcachofa, vitaminas, ácido hialurónico y un largo etcétera que los médicos combinan entre sí creando sus propios cócteles siempre adaptados a las necesidades concretas del paciente.

3. ¿Qué problemas puede tratar?

Vayamos por partes: en la cara, la mesoterapia mejora el acné y algunas cicatrices, pero donde se luce realmente es en crear un efecto de ‘buena cara’. Los cócteles de vitaminas, en este caso combinados con el enorme poder hidratante del ácido hialurónico, iluminan la piel, le proporcionan elasticidad y, en general, crea un rejuvenecedor efecto de piel jugosa. En el cuerpo, se utilizan sobre todo cócteles de principios diuréticos y lipolíticos para reducir volumen y mejorar el aspecto de piel de naranja. Mezclados con silicio, ayuda a la firmeza de la cara interna de muslos y brazos. Y en el cuero cabelludo actúan como un golpe de fuerza para revitalizar un cabello cansado y débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído