Belleza

Cambia de vida: El yoga como ritual de belleza

Cambia de vida: El yoga como ritual de belleza
Postura de yoga YT

1. Por qué el yoga debería formar parte de nuestra vida cotidiana

Porque es una disciplina global que beneficia al cuerpo, a la mente y a nuestro sistema emocional. Es la actividad perfecta para afrontar con energía los tiempos que nos ha tocado vivir. El yoga es el camino hacia la paz interior que tanto ansiamos y que tan difícil resulta encontrar.

2. Empezamos por el cuerpo, ¿cómo nos hace mejorar el yoga?

En general, hay una mejora de la vitalidad, y eso hace que el organismo en su totalidad funcione de acuerdo con lo que la medicina llama homeostasis o armonía perfecta. Pero, además, el yoga fortalece los músculos, aumenta su elasticidad y amplía el movimiento de las articulaciones, según recoge elconfidencial.

3. ¿Y la mente?

El efecto más inmediato y evidente es que contrarresta los efectos de la ansiedad y el estrés, y aumenta la energía. Además, la mente se calma y gestiona mejor los pensamientos, los canaliza mejor, desechando los malos. Es como ordenar un armario muy desordenado y tirar lo que no queremos conservar. Una mente ordenada es una mente más creativa y con mayor capacidad para concentrarse y también para relajarse. Esta es la clave para dormir de un tirón por la noches con un sueño profundo y reparador.

4. Todo esto es maravilloso, pero ¿cuándo empezamos a sentirlo?

Depende de la persona. A lo largo de los años, he tenido alumnos que sentían cambios desde la primera clase. Sería maravilloso que fuese así para todo el mundo, pero la mayoría tiene que practicar un poco más para disfrutar de esos cambios. Lo que sí puedo decir es que todo el mundo, antes o después, llega a alcanzar una mayor conciencia del cuerpo físico, una mejora del equilibrio, la flexibilidad, la agilidad y la fuerza, y lo que es más importante: desaparecen las molestias derivadas de las malas posturas porque el yoga es el mejor instrumento para corregir los malos hábitos en este aspecto.

5. ¿Cuál es la mejor edad para empezar?

A cualquiera, porque el yoga es tan natural como la vida misma. Es verdad que no es lo mismo practicarlo a los 18 que a los 70 años, pero no hay problema porque se adapta a las necesidades de cada cuerpo y de cada edad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído