Belleza

¿Sabes cuáles son realmente los beneficios del sexo para tu salud?

¿Sabes cuáles son realmente los beneficios del sexo para tu salud?
Pareja, amor, mentiras, sexo y erotismo. XY

Practicar relaciones sexuales con frecuencia tiene muchas otras consecuencias positivas. Además de contribuir con el bienestar de personas y parejas, funcionan como un ejercicio físico, previenen la depresión e incluso tienen sus beneficios en relación con problemas como el insomnio y enfermedades cardiovasculares y de la piel, entre otras. Y más aún: según un estudio de la Universidad McGill, de Canadá, las mujeres que tienen más sexo desarrollan en mayor medida el tejido nervioso del hipocampo, área del cerebro vinculada con cierto tipo de memoria, según eldiario.

Consecuencias para tu salud de la falta de sexo

Peor estado de ánimo

La excitación y el orgasmo pueden causar la liberación de sustancias químicas que te hacen sentir muy bien contigo mismo/a y con tu cuerpo. Estas sustancias químicas te ayudan también a aliviar el dolor y a mejorar tu estado de ánimo. Si dejas de mantener sexo con regularidad, entonces es posible que empieces a tener un peor humor y un estado de ánimo más bajo.

Más estrés

Después de un orgasmo te puedes sentir realmente relajado, pero cuando se tiene menos sexo el estrés puede ir en aumento. En un estudio publicado en el Journal of Family Psychology en 2010, las estudiantes universitarias informaron de sus niveles de estrés diario y su actividad sexual durante varios meses antes de un examen importante.

Las mujeres que mostraron más estrés también dijeron que tenían menos relaciones sexuales. Mientras que hay otras maneras de manejar el estrés, si mantienes una buena actividad sexual te darás cuenta cómo tus niveles de tensión disminuyen notablemente, según bekiasalud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído