Salud

El pranayama es el control de la respiración en el yoga, ideal para mejorar la capacidad pulmonar

El pranayama es el control de la respiración en el yoga, ideal para mejorar la capacidad pulmonar
Meditar YT Captura

Para aumentar nuestra capacidad pulmonar, lo primero que debemos hacer es realizar ciclos conscientes de respiración. Practicar yoga es especialmente apropiado para adquirir una buena pauta respiratoria, ya que se basa en ella para regular la concentración y las emociones; un control al que esta disciplina denomina Pranayama (respirar de forma consciente) y cuya clave radica en adoptar una respiración rítmica y pausada a partir de la ejercitación continua y, después, aplicarla a nuestra vida diaria.

Además de esto, también debemos tener en cuenta siguientes consejos para potenciar nuestra capacidad respiratoria:

Mantener una postura cómoda y relajada y un estado de predisposición, tanto físico como mental, al acto de la respiración.

Realizar una correcta higiene respiratoria, evitando ciertos ambientes viciados así como el consumo de determinadas sustancias dañinas.

Hacer los ejercicios respiratorios al aire libre o en un ambiente limpio.

Realizar la práctica respiratoria una vez hecha la digestión, evitar las comidas copiosas y no ingerir alimentos inmediatamente después de realizar los ejercicios, según webconsultas.

La asana o posición ideal para el Pranayama es la asana del Loto (Padmasana) ya que es muy estable. Si no, puedes hacer la del Medio Loto (Ardha Padmasana) o la Baddha Konasana o Postura del Zapatero, que es muy fácil. La del Zapatero es la que necesitas si todavía no tienes suficiente flexibilidad para las anteriores, según widemat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído